INICIO

jueves, 14 de noviembre de 2013

Canchis: Ex recluso protagonizo escándalo en Penal San Judas Tadeo de Sicuani


Quería ingresar a establecimiento penitenciario a visitar a su hermano.
El último sábado en horas de la tarde un iracundo sujeto protagonizó violento alboroto en la puerta del Establecimiento Penal San Judas Tadeo de Sicuani, llegando inclusive a amenazar a los efectivos policiales.
El revoltoso fue identificado como el ex recluso Cleber Huillca Álvarez de 23 años de edad, natural de Sicuani, quien en aparente estado de ebriedad repentinamente comenzó a patear y golpear violentamente la puerta del Establecimiento Penal, al mismo tiempo insultaba con palabras soeces y amenazaba al personal policial exigiendo comunicarse con su hermano José Huillca, quien también se encuentra recluido implicado en Delito de Homicidio.
Efectivos policiales procedieron a intervenirlo al ex recluso en momentos que huía, así como se solicitó la presencia del Dr. Sergio Coacalla Ccalla, quien se hizo presente en las diligencias, siendo puesto a disposición de la Comisaría de Sicuani imputándosele los cargos de presunto Delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad y otros en agravio del Estado.
Cleber Huillca (23) integrante del Clan Huillca Álvarez, habría participado en el homicidio de uno de los integrantes del Clan Sánchez Lima, ocurrido hace cuatro años, cuando en una disputa y rivalidad entre clanes fue asesinado con alevosía Neftalí Sánchez Lima, por el padre del Clan de los Hermanos Huillca Álvarez, a inmediaciones de la tristemente recordada Discoteca La Ley ubicado en la esquina de los Jirones 28 de Julio y Sucre.
Cleber Huillca (23) con fecha 14 de agosto del presente año, fue internado en el Establecimiento Penal de Sicuani por las imputaciones antes señaladas, habiendo permanecido poco más de un mes, saliendo en libertad el 17 de setiembre del 2013, por disposición de la Dra. Miriam H. Pilares Silva de Torre, Presidente de la Sala de Apelaciones Liquidadora Penal y Sala Mixta Descentralizada de Canchis, libertad que fue otorgada seguramente bajo estrictas reglas de conducta, y que ahora fueron transgredidas, por lo que se invoca al poder judicial de ser posible sea revocado su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario