INICIO

jueves, 19 de diciembre de 2013

QUISPICANCHI: Andahuaylillas esta de fiesta celebra 99 años de su creación politica

En el distrito de Andahuaylillas provincia de Quispicanchi, celebran 99 años de su creación política, para lo cual autoridades y población en general rinden homenaje con desfile cívico patriótico, con pasacalle de alegorías, con concurso de danzas y entre otras actividades sociales, culturales, el 19 de diciembre es el día central.

El distrito de Andahuaylillas se encuentra a 3,198 m.s.n.m., al sureste de la ciudad del Cusco, a 35 Km de la ciudad del Cusco en la vía de la carretera asfaltada de Cusco – Juliaca – Puno, tiene una población aproximado de 5.000 habitantes, sus actividades económicas principal son la agricultura, ganadería, apicultura, turismo.

Sus atractivos turísticos principales son la iglesia San Pedro de Andahuaylillas es el mayor atractivo para los visitantes, pues debido a la calidad de sus obras de arte es considerada como la "Capilla Sixtina" de América, la Plaza de Armas de Andahuaylillas, los centros arqueológicos de Seqsencalle, de Rumi Ccolqa.

La "Capilla Sixtina" de América fue construida por los Jesuitas a finales de siglo XVI y principios del XVII, su estructura arquitectónica es la clásica de las iglesias de pueblos pequeños. Sus paredes son anchas, típicas de los edificios coloniales, hechas con ladrillos de barro secados al sol, una fachada adornada con murales y dos columnas de piedra proyectadas hacia la verja principal.

La iglesia alberga, adicionalmente, una colección de lienzos de la Escuela Cusqueña jamás vista, que representa la vida de San Pedro (con impresionantes marcos en pan de oro), un majestuoso órgano, orfebrería de plata y un altar barroco y la inmensa Plaza de Armas está rodeada de frondosos árboles de pisonay (o árboles de coral) y árboles de palma, es considerada como una de las plazas más hermosas de la región.
"Capilla Sixtina" de América
Plaza de Armas de Andahuaylillas
Redacción texto: Abraham Suni Quispe
Cámaras: Abraham Suni Quispe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario