INICIO

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LOCAL: Obreros del andamio amenazan con implementar medidas de fuerza ante despidos masivos.

Los trabajadores en Construcción Civil del Cusco, mediante sus dirigentes de las facciones liderados por Héctor Calla Chura y Edu Molliñedo tras denunciar despidos masivos de las diferentes obras de los sectores estatales han anunciado medidas de fuerza.

Ellos manifestaron que en estas últimas horas sus compañeros son despedidos intempestivamente en el gobierno regional a consecuencia de los recortes presupuestales, cuando existe un compromiso público de los funcionarios de evitar este propósito.

"Es lamentable que los despidos se estén dando precisamente en este mes de diciembre, no solo por el Gobierno Regional sino también por las diversas municipalidades, por lo que por este motivo no descartaron el inicio de medidas de fuerza"

El dirigente, informo que la situación de los obreros del andamio es crítica, a portas de las próximas fiestas de La Navidad y el Año Nuevo, pasarán de malas y el año terminará sin un puesto de trabajo.

Los dirigentes del gremio del andamio demandaron al Presidente del Gobierno Regional así como a los Alcaldes provinciales y distritales para que aperturen la mesa de diálogo y se solucione este grave problema, cuando en lo que va del presente año llega a más del 85% de desocupación preocupante.

Indicaron que por ejemplo en el Ima y el Plan Meris Inca paralizaron a más de 800 trabajadores, en las municipalidades también se registra el despido intempestivo, todo por no dar las gratificaciones por las próximas fiestas.

Aseguraron que este caso será puesto de conocimiento a la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo para que haga el seguimiento del caso, ya que los obreros del andamio no pueden despedir el año con un alto número de desocupación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario