INICIO

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA CONVENCIÓN: Desesperación por rebrote de malaria y ya son ocho los casos


Hace más de 75 años que no se conocía un caso de malaria en la región Cusco. desde la semana pasada se identificaron a ciudadanos infectados con este mal en el centro poblado Palma Real, del distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención, pusieron en alerta a las autoridades políticas y de salud por el rebrote de esta mortal enfermedad.

Según indicó el alcalde de esta localidad, Manuel Villena, ocho de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales del MInistyerio de Salud (MINSA), otros permanecen en Palma Real y algunos estarían siendo transferidos a la ciudad del Cusco.

Recordó que los ciudadanos infectado aseguraron haber tenido contacto con pobladores de Madre de Dios y Brasil; país vecino donde si habría existencia de la enfermedad y que habrían sido el vector para traer la enfermedad a esta jurisdicción cusqueña.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del hospital de Quillabamba, Carlos Ramos Vera, informó que ya son ocho los casos de malaria maligna (especie Plasmodium falciparum) los registrados en el sector de Rosalina, centro poblado de Palma Real, distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención.

El doctor manifestó que los pacientes que se encontraban en el centro de salud de la comunidad de Rosalina fueron trasladados, este martes, al nosocomio quillabambino. Añadió que se hicieron actividades de control en el centro poblado y que se recogieron más muestras para tener la cifra completa de enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario